jueves, 25 de septiembre de 2008

Bullying-Acoso escolar

Un chico cada 4 sufre Bullying.

De que hablo?

El 'bullying', es un fenómeno de acoso entre compañeros que ocurre en el interior de las escuelas, casi siempre a espaldas de los adultos porque quienes lo sufren rara vez lo manifiestan o lo hacen cuando la agresión ya lleva largo tiempo.




En argentina esto no se trata de la manera correcta (no es raro,esta bien)
Asi todo es algo peligroso y muy visto actualemente,wikipedia lo describe como cualquier acto de maltrato psicológico, verbal o físico.A que alguno de ustedes sufrio esto,o lo practico.

Hay hasta 8 modalidades de acoso escolar:

  1. Bloqueo social (29,3%)
  2. Hostigamiento (20,9%)
  3. Manipulación (19,9%)
  4. Coacciones (17,4%)
  5. Exclusión social (16,0%)
  6. Intimidación (14,2%)
  7. Agresiones (13,0%)
  8. Amenazas (9,1%)

Para mas info http://es.wikipedia.org/wiki/Acoso_escolar lo recomiendo,es interesante y todos debemos saberlo.

2 comentarios:

Beix! dijo...

aii, tariaa mal decir q yo d pekeñaaa m sentiaa maltratadaa...xro esqq piensoo q cualqierr tonteiraa q t digann t puede undir...loss nños son asip d cabrones :)
Bziitoss!

* [Esther] * dijo...

Quien diga que nunca ha visto este tipo de problema con sus propios ojos miente. Es triste, pero es verdad. Ademas, se por experiencia que lo que mas duele no es que te maltraten fisicamente (todo el mundo se piensa que el acoso acaba ahi), no, lo que verdad duele es que te ninguneen, que te insulten, o que te ignoren, que te hagan sentir inferior, o peor... Eso es lo que de verdad te hace llorar. Al fin y al cabo, yo personalmente prefiero las heridas fisicas, al menos sabes cuando han cicatrizado.